Define a dónde quieres ir según tu presupuesto, intereses y una de los puntos más importantes: época del año. Investiga sobre el clima y en qué temporada es mejor viajar a ese destino.

Organiza tu dinero, averigua la tarjeta con menos comisión para llevar. Cambia dinero para llevar en efectivo. Haz un excel con los gastos y distribuye tu presupuesto. Descarga mapas sin conexión en google maps y contrata la e-sim que más te convenga.


Busca vuelos con anticipación para encontrar las mejores tarifas. Compara aerolíneas, horarios y escalas antes de tomar una decisión. Las mejores páginas para hacerlo son:



Averigua la documentación necesaria para ingresar a tu destino como pasaporte al día con 6 meses de vigencia a la fecha de entrada y visas. También deberás consultar por vacunas obligatorias o recomendadas. ¡Y lo más importante! Contratar el seguro de viaje que más te convenga. Recuerda llevar a mano pasaje de salida e información importante para ingresar al país.

Haz una lista de los lugares y ciudades que quieres visitar, distribúyelos en un calendario por cercanía para optimizar tiempo y transporte. Deja espacios para descansar e improvisar.

Con el itinerario listo ya puedes comenzar a comprar el transporte entre ciudades y tus reservas en alojamientos. Dependiendo a la zona en que viajes, podrás elegir distintas apps y páginas para comprar pasajes como:

Para los alojamientos es lo mismo, pero los más populares son:

También es momento de ver las entradas para las atracciones, monumentos, museos y parques de diversiones. Generalmente se ven con anticipación.